Coralys Fit

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

CORALYS FIT & HEALTH

Lee atentamente los presentes Términos y condiciones (“Términos”, “Términos y condiciones”) antes de utilizar la plataforma operada por Sociedad Coralys Health Spa (“nosotros”, la “Empresa” o “Coralys Fit”) o cualquier de sus filiales. Tu acceso y uso del Servicio está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos. Por ende, al acceder o utilizar el Servicio, aceptas estar sujeto a estos Términos. Nos reservamos el derecho de modificar y cambiar los Términos y condiciones, así como restringir el acceso a parte o la totalidad de la plataforma o cancelar uno o todos los servicios informándote de las razones que nos llevaron a ello. Siempre te notificaremos de los cambios sustanciales mediante un anuncio en nuestra página web, mediante la app o vía correo electrónico con al menos cinco días de antelación a que entren en vigencia. Al continuar accediendo o utilizando nuestro Servicio después de que dichas revisiones entren en vigencia, aceptas estar sujeto a los Términos modificados. Si no estás de acuerdo con los nuevos términos, por favor deja de usar el Servicio.

PRIMERO: DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
Sociedad Coralys Health Spa es una empresa que provee una plataforma (la “Plataforma”), en que las personas usuarias previamente suscritas pueden acceder a rutinas personalizadas de ejercicio acorde a sus objetivos y características personales (los “Servicios”). Actualmente, Coralys se encuentra disponible en 21 países. Mediante la utilización de Inteligencia Artificial (IA), el dispositivo (tablet, smartphone) reconoce las posturas y movimientos de la persona usuaria y, a través de un “Coach digital”, le entrega feedback en tiempo real con el propósito de mejorar su performance (los “Servicios”).
“Coralys Fit” proporciona programas de entrenamiento con rutinas y ejercicios generales para ser utilizados por particulares que se inscriban directamente en alguno de los planes mensuales ofrecidos. Al registrarse en Coralys Fit, la persona usuaria puede hacer una rutina inicial de categorización de su estado físico que consiste en realizar una rutina de 3 ejercicios y responder la escala modificada de Borg, todo a través de la Plataforma. En base a dicha información y al plan al cual se encuentre suscrita, la Plataforma le sugiere qué programa(s) realizar. Los programas pueden ser generales o enfocados, según si están dirigidos a hacer un entrenamiento integral o a ejercitar desarrollar una zona física en particular. Las rutinas evolucionan en relación al promedio de las 3 últimas rutinas realizadas y en base a dicha evolución, Coralys Fit ajustará el nivel de dificultad de cada rutina realizada. La persona usuaria puede acceder a través de la App a las estadísticas de su actividad física.

SEGUNDO: CUENTAS DE USUARIO
Las personas usuarias de Coralys Workcare son tanto aquellas personas naturales que se han registrado para crear una cuenta y hacer rutinas de ejercicio personalizadas. Las personas naturales que utilicen la plataforma deben tener al menos 14 años. En caso de personas usuarias menores de edad, Coralys Workcare asume que estos cuentan con el permiso parental correspondiente. En particular, Coralys Fit no está recomendado para personas con preexistencias cardiovasculares o mujeres embarazadas. Es total responsabilidad de la persona usuaria realizar los ejercicios en la forma indicada y utilizar la Plataforma de manera responsable y segura pues en su calidad de intermediario Coralys Fit no puede ni debe cerciorarse de su estado de salud ni realizar chequeos médicos.
La persona usuaria declara y garantiza que la información proporcionada para utilizar la plataforma en su cuenta es veraz, exacta y completa. En caso de proveer datos o información incorrecta o falsa, Coralys Fit no se hace responsable de efectos negativos para la salud y se reserva el derecho de suspender, temporal o definitivamente la cuenta a la persona usuaria.
La persona usuaria es responsable de toda la actividad que ocurra en su cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario/a y la contraseña de su cuenta. Según el plan que se contrate es posible crear más de una cuenta por usuario/a.
Es responsabilidad de la persona usuaria notificar a Coralys Fit de inmediato al tomar conocimiento de cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta. La persona usuaria acepta y entiende que Coralys Fit se reserva el derecho de dar de baja, cerrar o eliminar cualquier cuenta por haber infringido los presentes Términos y condiciones o por cualquier otra actividad, que fuere contraria a la buena fe o a lo que fuere razonablemente esperable en el uso de la plataforma.

TERCERO: CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD
Coralys Fit se compromete a prestar sus Servicios bajo el más estricto marco de confidencialidad y discreción, cerciorándose de que sus empleados y colaboradores guarden el mismo deber de confidencialidad.
Para utilizar la plataforma se le pedirá a la persona usuaria que revele a Coralys Fit que pueden incluir: su nombre, apellido, dirección IP, correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, peso, altura, medidas corporales, frecuencia cardíaca, zonas de dolor, tipo y frecuencia de actividad física, tipo de navegador, y/o sistema operativo utilizado, enfermedades pre-existentes. Para poder evaluar el rendimiento de la persona usuaria Coralys Fit utiliza tecnología de IA que identifica los movimientos realizados de acuerdo a la rutina que se esté ofreciendo.
Para Coralys Fit la finalidad de recopilar dicha información es identificarla para proveer los Servicios y caracterizarla con el objetivo de sugerir programas y rutinas que sean adecuadas a sus necesidades. En todos los casos Coralys puede también utilizar dicha información para enviar información de carácter administrativa que tenga relación con el uso o modificación de sus Servicios. Para poder utilizar la plataforma la persona usuaria acepta expresamente que dicha información sea recolectada con el fin de informar y que pueda realizar una adecuada ejecución de los ejercicios bajo su responsabilidad.

CUARTO: OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS USUARIAS
A través de Coralys Fit, Coralys proporciona pautas y directrices que describen cómo realizar ejercicios o actividades específicas, pero es la persona usuaria quien debe acudir al médico para determinar su idoneidad al realizar los ejercicios y quien asume la responsabilidad exclusiva de realizar esos ejercicios o actividades de manera adecuada, ya que el riesgo de lesiones o enfermedades aumenta exponencialmente cuando se hacen de manera incorrecta.
Además, la persona usuaria se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar Coralys Fit. Asimismo, le queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma de los contenidos de la Plataforma (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.). Igualmente, se prohíbe a las personas usuarias utilizar mecanismos, software o scripts en relación con la utilización de la Plataforma o realizar cualquier acción que pueda perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de la misma.
Quedan prohibidas las actividades que puedan inhabilitar, sobrecargar o alterar el correcto funcionamiento de la Plataforma.
Por último, es responsabilidad de la persona usuaria contar con dispositivo móvil que cumple con las características necesarias para el funcionamiento de la Plataforma, es decir, ser de gama media – alta. La persona Usuaria es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y la plataforma, así como de cualquier actualización de esta. Coralys Fit no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular.

QUINTO: PAGO
Es posible acceder a las tarifas de cada plan en el siguiente sitio web www.coralysfit.com, los pagos se realizarán de manera mensual según disponga la plataforma de pago elegida Google play, Apple Pay, Huawei Pay y en Chile Transbank – Flow. Los pagos por Coralys Fit son procesados a través de Google Pay, Apple Pay, Huawei Pay, Transbank y Flow. Al aceptar estos Términos y condiciones, las personas usuarias aceptan entregar directamente a dichos terceros sus datos bancarios con el objetivo de procesar el pago y Coralys Fit asume que acepta sus Términos y condiciones de dicho servicio. Coralys Fit no almacena, ni está en conocimiento de los datos financieros de ninguna tarjeta.

SEXTO: PROPIEDAD INTELECTUAL
Sujeto al cumplimiento de estos Términos y condiciones, Coralys Fit le otorga a la persona usuaria y pacientes una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de la Plataforma en su dispositivo móvil sólo en relación con su uso de los Servicios y no con fines comerciales; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de la plataforma, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. La persona usuaria no tiene permitida la extracción, reproducción, reutilización del material con fines comerciales sin expreso consentimiento previo por escrito de Coralys Fit. Esta licencia continuará hasta que se cierre la cuenta de la persona usuaria.

SÉPTIMO: ACCESO A LA RED Y DISPOSITIVOS
La persona usuaria reconoce que técnicamente no es posible lograr disponibilidad de la Plataforma al 100%. Sin embargo, Coralys Fit se esforzará por mantener disponible la plataforma de la forma más constante posible. La persona usuaria reconoce que Coralys Fit no controla la transferencia de datos a través de sistemas de comunicaciones y que los servicios podrán estar sujetos a limitaciones, demoras y otros problemas inherentes a su uso.
Por ende, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

OCTAVO: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La persona usuaria comprende que los Servicios de Coralys Fit están destinados a ser utilizados únicamente por personas lo suficientemente saludables como para realizar ejercicios vigorosos y seguir un plan de nutrición general y que pueden no ser adecuados o recomendados para todas las personas, incluidas, entre otras, las mujeres embarazadas o las personas que padecen de condición médica subyacente o que tienen necesidades dietéticas especiales. Los programas y actividades sugeridos por la Plataforma no deben ser considerados de ninguna forma un reemplazo o sustitución de las guías de profesionales médicos o terapeutas. Coralys Fit no se hace responsable por la incorrecta ejecución de los ejercicios. Antes de utilizar los Servicios de Coralys Fit la persona usuaria debe consultar con su médico. De realizar los programas y rutinas, la persona usuaria declara encontrarse en un estado de salud apto y óptimo, siendo de su responsabilidad el someterse a tales ejercicios.
De la misma forma, Coralys Fit no es un prestador ni profesional de salud sino un mero intermediario de información. Coralys Fit no ofrece garantías ni respecto a la idoneidad de los ejercicios ni de los o las Profesionales tratantes.
Coralys Fit no será responsable por daños y perjuicios, sean materiales o morales, que no fueren causados por el grave incumplimiento de estos Términos y condiciones o de otro modo por sus actos si ha actuado con la diligencia debida. Tampoco será responsable por daños y perjuicios que no son razonablemente previsibles por las personas usuarias o empresas con las que hubiere contratado al momento de celebrar estos Términos ni por cualquier contenido ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal u objetable publicado por otros usuarios que pueda encontrarse en la plataforma.
Asimismo, Coralys Fit no será responsable por el acceso o uso no autorizado de los servidores de seguridad de terceros que implique daños o vulneración de la información personal almacenada en ellos, de la interrupción o cese de transmisión de los mismos o cualquier bug, virus, troyano, o similares que pueda ser transmitido por medio de los servidores pertenecientes a terceros;

NOVENO: INTERPRETACIÓN
Siempre que sea posible, cada disposición de los presentes Términos y condiciones deberá interpretarse de tal manera que sean eficaces y válidas bajo la ley chilena, pero si alguna se considerare inválida o inejecutable, el resto permanecerá en pleno vigor y efecto.
Cualquier dificultad que pudiera producirse con motivo de la aplicación, interpretación, cumplimiento, incumplimiento, validez o resolución de los presentes Términos y Condiciones, se someterá a la jurisdicción de los tribunales chilenos.

DÉCIMO: INDEMNIDAD
La persona usuaria acuerda mantener indemne y responder frente a Sociedad Coralys Health Spa, sus socios o accionistas, directores, empleados y consultores por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados/das) que se deriven de: (i) su incumplimiento o violación de cualquiera de estos
Términos y condiciones; (ii) la infracción de derechos de terceros mediante la utilización de contenido no autorizado; (iii) el mal uso o uso inadecuado de los Servicios.
Asimismo, Sociedad Coralys Health Spa no intermediará en conflictos existentes entre las personas que utilicen la plataforma y los o las Profesionales tratantes y/o prestadores de salud y se reserva el derecho de darlos de baja de la plataforma o cancelar cualquier contrato existente, en su caso, hasta que cualquier disputa o desavenencia quede totalmente resuelta.